La Mereth Aderthad Programa de actividades Actividad

El Miedo en Tolkien

Te invitamos a adentrarte en el lado oscuro de la Tierra Media... si te atreves.

La percepción que tenemos los legos del mundo creado por Tolkien podría aproximarse a un escenario bucólico: los campos verdes de la Comarca, la vida de los elfos en plena armonía con la naturaleza, el conocimiento y amor de los enanos por las montañas y la mineralogía, los asentamientos humanos con reminiscencias a una Edad Media fantástica y a veces, hasta idealizada.

Pero siendo realistas, si un coetáneo nuestro urbanita habitase en la Tierra Media (como un personaje aleatorio, sin instrucción marcial y radicado en un entorno rural de Rohan, por ejemplo), ¿llegaría a pasar miedo?

En ocasiones las historias descritas por Tolkien, hasta el advenimiento de la Cuarta Edad, transmiten cierta niebla de misterio y oscuridad, de un peligro acechante y difuso, pero presente, que puede volverse tangible en el momento más inesperado.
Algo que en cualquier instante puede saltarnos encima.
Porque dejar de existir en un mundo recorrido por orcos, balrogs, dragones, trolls, trasgos y demás seres innombrables, puede resultar sumamente fácil. Y nosotras podemos mostrártelo.

La pregunta es: ¿sigues atreviéndote a entrar?